Juan tiene sólo 4 años y, junto a sus padres, preparan vasos de café para regalarle a los recolectores de basura. La ola polar que pasa por Córdoba fue el motor que impulsó al pequeño a pensar en cómo ayudarlos a pasar el frío y su gesto se viralizó en redes.
Juan es fanático del camión de la basura, tiene fotos con los recolectores y se emociona cada vez que los escucha llegar. Incluso, su último cumpleaños fue con esa temática particular. En diálogo con La Voz de San Justo, Rocío Cornaglia, su mamá, contó más detalles del noble gesto.
EL NOBLE GESTO DE JUAN CON LOS RECOLECTORES DE BASURA
“Todo empezó cuando mi hijo cumplió 3 años. Le gustaba seguir los camiones de basura y lo relacionado con este tema, así que decidimos acompañarlo”, comenzó contando Rocío. Luego, agregó: “le encanta tomarse fotos con el camión, le gusta ponerse los guantes y sacar la basura afuera y tirarla en el camión”.
A partir de ese fanatismo, nació el gesto de ayudarlos a combatir el frío. Es que, la temperatura de San Francisco rozaba los cero grados y Juan pensó en los recolectores de basura que trabajan en la calle.
“En casa hablamos que estos días hace mucho frío, así que se le ocurrió que le podíamos dar algo para que estén calentitos, entonces le preparamos café en unos vasitos”, contó la mamá. “Estuvo desde las 7 de la tarde esperando a que pasarán, con una ansiedad bárbara. Hasta que por fin pasaron y él salió corriendo a decirle que esperaran, que le íbamos a llevar el café”.