Matías es un cordobés de 24 años que desde hace tres meses estudia peluquería. Por eso, decidió realizar sus prácticas con personas en situación de calle, que se encuentran en la zona del Mercado Sur de Córdoba, a quienes les corta el pelo de forma gratuita.
Sobre un tacho de pintura vacío, Matías sienta a sus “clientes” y comienza a desplegar sus conocimientos. El noble gesto fue filmado por vecinos del lugar, quienes lo publicaron y difundieron el increíble accionar del joven.
“Se me ocurrió la idea de cortarles, sin cobrarles nada, para practicar”, contó el joven a Noticiero Doce. Matías está desempleado y comenzó el curso de peluquería con la idea de acceder a un nuevo trabajo: “Tengo un nene de tres años, y busco progresar”, explicó.
“Todos sabemos de dónde venimos, nadie nace de una cunita de oro, y yo sé lo que a ellos les cuesta poder juntar la plata para un corte”, dijo. A raíz de este gesto, una pareja se acercó al joven y le ofreció un espacio físico para empezar con su trabajo en un local que se inaugurará el próximo sábado en avenida Sabattini al 1680.
Los interesados en colaborar con Matías pueden comunicarse al 351 246-2276.