La provincia de Córdoba ya superó los 2 mil fallecimientos por Coronavirus y suma un total de 115.693 casos por Covid-19, desde que comenzó la pandemia. Según anunció el Ministerio de Salud, este miércoles se registraron 782 nuevos casos de Covid-19 y 22 fallecimientos, por la misma causa.

Del total de los nuevos casos, 302 corresponden a Córdoba capital y 480 al interior. Además el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) notificó 8 casos correspondientes a personas con residencia en San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén y Tierra del Fuego, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 790 casos nuevos.

En cuanto a los decesos, siete personas eran residentes de Córdoba capital y 15 radicadas en el interior provincial. Según el ente de salud, todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Es así que, hasta la fecha, se han producido en total 2.044 decesos por esta causa.

Respecto a la ocupación de camas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 847 personas, lo que representa 35,3% del total de camas en la provincia Córdoba. De este porcentaje, 141 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,6% del total.