El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este martes se notificaron 383 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 136 corresponden a Córdoba capital y 247 al interior. Al mismo tiempo, se registraron 33 fallecimientos relacionados a la misma causa.

Por otra parte, se detectaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Salta, Santa Fe y San Luis, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 386 casos nuevos y un acumulado de 120.482 casos.

En cuanto a los fallecimientos, se notificaron 33 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Según informó el ente de salud, todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 2.352 decesos por esta causa.

Testeos en la provincia

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 528.737 personas. Esto resulta en una tasa de 140.604 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, durante el día de hoy realizaron en total 6.342 estudios, de los cuales 3.910 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 1.180 a test de antígeno y 1.252 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Datos favorables para Córdoba

En primera instancia, un dato favorable para Córdoba es la cantidad de personas recuperadas en la provincia, las cuales representan un 94 por ciento. Mientras que, el segundo dato alentador es la cantidad de camas críticas ocupadas.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 571 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 23,8 % del total de camas en la provincia Córdoba. Y, de este total, 101 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria.