El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que este miércoles se registraron 1.370 nuevos casos de Covid-19 y 31 fallecimientos en la provincia. Entre los pacientes positivos 611 corresponden a Córdoba capital y 759 al interior. Mientras que, de la totalidad de decesos, 16 eran residentes de la capital y los restantes, del Gran Córdoba.

Por otra parte, también se notificaron 11 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en La Rioja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro, Formosa y Mendoza, pero domicilio legal en la provincia. Lo que marca un total de 1.381 casos nuevos y un acumulado de 105.834 personas que contrajeron el virus.

En cuanto a las personas fallecidas, el reporte indica que todos los pacientes se encontraban internados y presentaban patologías previas, a excepción de dos hombres de 63 y 73 años, oriundos de San Francisco y Marcos Juárez, respectivamente, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 1.745 decesos por esta causa.

La ocupación de camas continúa bajando

Algunos días atrás, la ocupación de camas -en hospitales públicos y privados- era alarmante, pero hoy la realidad es diferente. Actualmente, la ocupación en camas de unidades críticas para adultos Covid-19 ha disminuido considerablemente, alcanzando un 47%. Lo que significa que sólo 1.128 personas se encuentran en estas condiciones médicas.

Al mismo tiempo, del total de personas internadas en camas críticas, 235 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,8% del total.