La historia de Víctor Domingo “Mingo” Pérez impactó el corazón de todos los cordobeses. A sus 74 años, cobra sólo 13 mil pesos de jubilación por descuentos que le realiza un banco, tras la toma de préstamos. Ante esta realidad, Fundación Resilient lanzó una colecta solidaria para poder ayudarlo y, en menos de 24 horas, se superó el objetivo.
“En 22 horas y gracias al aporte de todos, hemos podido cubrir el monto de los préstamos”, precisó Marcela Cantero, representante de la fundación, a Vía Córdoba. La deuda escalaba a 200 mil pesos, que se iban a descontar durante cinco años más y que le dejaban a Mingo sólo 13 mil pesos para subsistir.
Ante esta realidad, Marcela encaró una colecta económica para cubrir el pago total de la deuda y que Mingo pueda gozar del total de su jubilación mínima. En su momento, el hombre explicó que los préstamos habían sido tomados para poder cubrir gastos médicos y tratamientos.
Este miércoles, el objetivo se superó y el hombre también podrá hacerse su dentadura postiza y anteojos. “Me pidió permiso para comprarse zapatos nuevos y medias. Está muy feliz con lo logrado”, completó Marcela. Tras lograr lo que se buscaba, piden que ya no depositen más dinero.
Una vez más, la solidaridad de los cordobeses es una gran noticia para destacar.