Una densa niebla cubre desde primera hora de este martes a buena parte de Córdoba, lo que provocó el cierre del Aeropuerto Ambrosio Taravella. Además, la Policía Caminera recomendó circular con precaución por las calles y las rutas.
Muchos pasajeros que tenían que viajar durante las últimas horas de este lunes debieron pasar la noche adentro de la estación aérea. Es que, los vuelos debieron ser cancelados y en muchos casos no se sabe para cuándo serán reprogramados.
Algunas aerolíneas les informaron a los pasajeros que los vuelos se retomarían en la tarde noche de este martes. No obstante, aún no hay confirmación oficial.
Por otra parte, la Caminera solicitó circular con máxima precaución por las rutas de la ciudad y de algunas localidades de la provincia que también están afectadas por la niebla.
Recomendaciones para la circulación vehicular
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia o niebla, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Se debe recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
- En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
- Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.