La provincia Córdoba se posiciona como uno de los destinos turísticos más elegidos a nivel nacional para estas vacaciones de verano. Por eso, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, se mostró optimista con el inicio de la temporada y aseguró que las expectativas son altas gracias al monitoreo constante que se realiza en los distintos valles turísticos de la provincia.
Si bien el nivel de reservas previas es aceptable, se observa una tendencia creciente de familias que viajan sin reservar y concretan su estadía directamente en el destino. Este fenómeno, que se repite desde hace años, se ve reflejado en el intenso movimiento vehicular que se registra en las rutas cordobesas, especialmente durante el último fin de semana.
CÓRDOBA SE PREPARA PARA RECIBIR MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS
Las autoridades turísticas estiman que se superará el millón de visitantes durante la segunda quincena de enero, al igual que ocurrió el año pasado. Para esa fecha, se espera una gran afluencia de turistas atraídos por los distintos festivales que se llevarán a cabo en diferentes localidades.
Los valles de Calamuchita, Punilla, Traslasierras y Paravachasca se destacan con altos niveles de reserva, que rondan el 70 por ciento en ciudades como Carlos Paz y La Falda, mientras que Alta Gracia y Potrero de Garay registran entre un 65 y 70 por ciento. En Sierras Chicas, Jesús María lidera con un 80 por ciento de ocupación, seguido por Río Ceballos con un 68 por ciento.
“No tenemos dudas que además de nuestros festivales, cartelera de espectáculos, hoteles y bellezas naturales, la infraestructura respecto a autovías y rutas nos da un diferencial enorme frente al resto de los destinos nacionales”, señaló Capitani.
“Sabemos que la situación económica y el dólar son temas que nos exceden pero estamos realmente convencidos que Córdoba será, como el año pasado, el destino nacional más elegido de todo el país”, concluyó.