Este martes se lleva a cabo la tradicional vigilia del 25 de mayo en el Cabildo Histórico de Córdoba. La propuesta volvió a realizarse tras dos años de interrupción por la pandemia. En esta oportunidad, el evento se llamó “Esperando el Sol del 25″ y fue una propuesta gratuita para toda la ciudadanía.
Encabezado por la Municipalidad de Córdoba, la jornada contó con música, danzas, chocolate caliente y el cierre con el cambio de guardia de honor del Cabildo. Los espectáculos comenzaron a las 13 y contó con la participación del grupo Suyai, el dúo Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba y la participación especial del intendente Martín Llaryora.
De la jornada participaron danzas folclóricas a cargo del Ballet Municipal y la academia de Danzas Folclóricas, Costumbre y Tradición. Además, el público pudo disfrutar del famoso chocolate caliente.
El Relevo de Guardia estará a cargo del Regimiento de Infantería de Paracaidistas 2 “General Balcarce” y contará con la participación especial de la Banda Militar “Boquerón”. En ese acto final se hará presente el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.