Este miércoles 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional argentino y en este marco desde el Departamento Banda de Música de la Policía de Córdoba decidieron brindar un concierto en la Plaza San Martín con la presencia de vecinos que circulaban por la zona.

Lógicamente que el Himno Nacional fue una de las canciones que sonaron junto a otras reconocidas marchas. Pero uno de los temas que más llamó la atención cuando lo interpretaron fue Universo Paralelo, el tema furor de Nahuel Pennisi y La Konga.

El encargado de cantar este tema fue Javier Capdevila, de la policía de Córdoba. Todo esto ante la atenta mirada de una gran cantidad de vecinos que se habían acercado hasta el sector de la Plaza San Martín, frente al Cabildo.

Eso no fue todo ya que el acto también contó con la presencia del gran Toro Quevedo, por lo que se vivió una gran fiesta este miércoles por la mañana que sorprendió a las personas que circulaban por la zona.

Día del Himno Nacional: ¿por qué se celebra el 11 de mayo?

Las Provincias Unidas del Río de la Plata aprobó la canción patria el 11 de mayo de 1813 por un decreto de la Asamblea Constituyente de ese año.

Desde entonces la canción compuesta por Blas Parera y escrita por el diputado Vicente López se ha convertido en la música oficial.