Un operativo ordenado desde la Fiscalía de Cibercrimen terminó de manera fatal este miércoles en la ciudad de Córdoba. Es que, un hombre mayor de edad saltó del balcón y murió luego de negarse al allanamiento de su departamento.
En el marco de una investigación por distribución de material de abuso sexual infantil, uniformados se congregaron en un edificio de barrio General Paz para iniciar el procedimiento. Allí, tocaron el portero, avisaron que iban a revisar la morada y el dueño se negó.
Por causas que ahora son materia de investigación, el sujeto salió al mirador del séptimo “A”, estuvo unos minutos parado, según testigos, y luego se precipitó. Inmediatamente, personal del 107 y de las fuerzas de seguridad se congregó en la intersección de las calles Pringles y 25 de mayo.
El comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba por la precipitación en barrio General Paz
“En el marco de un operativo surgido a raíz de reportes internacionales sobre distribución de material de abuso sexual infantil... se llevó adelante un allanamiento en la ciudad de Córdoba”, inicia el texto emitido por el Ministerio Público Fiscal (MPF).
En ese contexto, “la persona que se encontraba dentro del domicilio a allanar, se habría negado a abrir la puerta a personal policial, luego de lo cual, antes de que la policía accediera al domicilio, habría caído desde el balcón del departamento, lo que le habría provocado la muerte”, concluyeron.