Una mujer oriunda de Córdoba capital fue detenida y acusada de “defraudación informática”. Según la denuncia, la aprehendida se hizo pasar por empleada de “Naranja X” y estafó a su víctima por 100 mil pesos.
El caso fue investigado por la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero y contó con la participación de la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto y de la DIO. Por lo que, luego de que los efectivos realizaron la detención, la presunta estafadora fue trasladada al Establecimiento Penitenciario 9.
LA DENUNCIA DE LA VÍCTIMA DE ESTAFA
Según detalló el Ministerio Público Fiscal, la damnificada, oriunda de Arroyo de los Patos, recibió un llamado telefónico de una presunta trabajadora de “Naranja X”. En la comunicación, la mujer fue guiada para operar con la aplicación de billetera virtual y así solicitar un préstamo.
En ese contacto, la damnificada solicitó 100 mil pesos que fueron transferidos a otra cuenta de la misma aplicación, la cual era propiedad de la detenida. Tras la denuncia, lograron identificar los datos de la responsable.