El anuncio realizado por el Gobierno nacional, por el programa de 10 cortes de carne a precios reducidos, genera el reclamo de comerciantes cordobeses que piden un sentido federal de la medida a la vez que alertan sobre las inequidades en materia de competencia comercial al no poder exhibir esos precios en sus mostradores en la provincia de Córdoba.
En ese sentido, el que tomó la palabra fue Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, quien reclamó que “estos programas deben ser federales”, expresó en declaraciones a El Doce.
“En estos escenarios que sufrimos, consideramos que los programas deben ser federales, y para que lleguen a todos los consumidores como debe llegar se necesita de la participación comercial de cadenas regionales que aseguren el abastecimiento en todos los pueblos del Interior y en ciudades importantes”, agregó.
Sobre la falta de acuerdo con el Gobierno central, el empresario arriesgó que “entendemos que quedan afuera por un problema de logística y abastecimiento, al ser pocos los frigoríficos que participan del programa no se llega al abastecimiento y a cubrir la demanda”, alertó.
“Seguimos insistiendo con la Secretaría de Comercio para que este programa pueda llegar a todos... es imposible que podamos competir, es una desigualdad total, si no podemos acceder al programa es imposible que podamos brindar ese beneficio a nuestros clientes”, se preocupó.