Integrantes del Sindicato de Peones de Taxistas de Córdoba anunciaron el pasado miércoles un paro con movilización para el martes 2 de mayo. Este sábado, la Municipalidad anunció que la prestación del servicio será normal.
El secretario de Transporte de Córdoba, Marcelo Rodio, garantizó el servicio de taxis en la capital luego del día del trabajador. Junto al director de Transporte, Cristian Sansalone, se reunió con representantes del Sindicato.
En este marco, los representados por Miguel Arias accedieron a prestar el servicio en forma normal luego de haber sido atendidos. Cabe recordar que, el miércoles protagonizaron una escena de tensión en frente de la Terminal de Ómnibus.
Por qué el Sindicato de Peones de Taxistas de Córdoba anunció un paro
Los peones habían anunciado un paro en reclamo de seguridad y en contra de la expansión de Uber y otros servicios que no están regulados en la ciudad. Por eso, la cartera de Rodio se comprometió a reforzar el control de transporte ilegal y en desarrollar una app de despacho de viajes para taxis y remis, que estaría operativa a mediados de junio.