El niño que se atragantó con un chupetín continúa en grave estado en el Hospital Privado de Córdoba. La noticia conmocionó a la ciudad y puso foco en la importancia de las maniobras de primeros auxilios en el ámbito escolar.
En este sentido, el concejal Lucas Balián recordó que a comienzos de año presentó un proyecto de ordenanza para que se capacite, de forma obligatoria, al personal escolar con técnicas de RCP y Maniobra de Heimlich.
“Lejos estoy de querer ser oportunista con esas noticias tan trágicas, (...) es necesario que estas capacitaciones se den en todos los ámbitos”, indicó el concejal a Cadena 3.
El proyecto presentado el 6 de mayo señala que las capacitaciones en estas técnicas básicas sean obligatorias para el personal docente de todos los niveles del Sistema Educativo Municipal de Córdoba.
“Es una maniobra que requiere una especificidad para no dañar aún más a la persona y ayudan a ganar minutos vitales hasta que llega la ambulancia o una asistencia, por eso la capacitación debe ser constante”, sentenció el autor del proyecto que deberá se aprobado para tratamiento, aprobado y luego, aplicado.