Desde marzo del 2020, el personal de salud de Córdoba fue eximido de pagar el transporte. El beneficio fue suspendido en febrero y luego, extendido por 60 días más, tras los reclamos de los trabajadores. Sin embargo, la legisladora Luciana Echevarría elevó un proyecto para que esta gratuidad continúe de forma permanente.
La representante por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, presentó el proyecto de ley para que el boleto sanitario sea gratuito de forma permanente, para todo el personal de salud.
“Todos hemos sido testigos de la absoluta irresponsabilidad de Llaryora que, sin previo aviso, decidió, junto con las empresas de transporte, dar de baja el pase gratis para los trabajadores de la salud. Sólo la lucha lo hizo dar marcha atrás, pero apenas por 60 días, amenazando nuevamente con recortar el derecho o ponerle trabas”, dijo la legisladora.
Lo cierto es que el beneficio de la gratuidad tiene plazo hasta mediados del mes de abril, por lo que se espera que esta resolución tenga resultado en los próximos días.
“Para nosotros, esto no puede depender del capricho o la ‘buena voluntad’ de tal o cual gobierno y por eso es urgente convertirlo en un derecho permanente, tal como lo exige la Unión de Trabajadores de la Salud y, por ese motivo, junto a ellos presentamos este proyecto de Ley”, sentenció la funcionaria.