Córdoba: por qué hay una alfombra roja frente al Patio Olmos

La novedad de la "alfombra roja" en Córdoba sobre las sendas peatonales. (Pedro Castillo)
La novedad de la "alfombra roja" en Córdoba sobre las sendas peatonales. (Pedro Castillo)

Los cordobeses se despertaron con una extraña novedad en la ciudad. De qué trata y qué busca la excéntrica obra.

Córdoba fue, es y será cuna de varios hechos inéditos que tienen repercusión en todo el país y el mundo. Este viernes por la mañana, quienes circulaban por los alrededores del centro comercial Patio Olmos evidenciaron una “alfombra roja” en la calle que tiene un motivo especial.

“Es parte de la obra de señalización horizontal que hacemos en el centro de la ciudad”, explicó el secretario de Desarrollo Metropolitano Municipal, Gabriel Bermúdez. Contó que el objetivo de esta medida es “aumentar la seguridad vial”.

Por qué la alfombra es de color rojo

Al ser consultado por el llamativo color rojo, el funcionario contó que fue hecha con pintura de metacrilato. “Es mucho más visible que una senda peatonal común. A la noche se ve mejor y llama la atención”, destacó.

En el marco de las reglas y normas del tránsito vial, el rojo es impedimento de detención absoluta. “Ningún vehículo puede estacionar o detenerse”, explicó Bermúdez.

Dónde pintarán más “alfombras rojas” en Córdoba

El secretario municipal reveló que la idea es ubicar más alfombras rojas en esquinas con un mayor tránsito de personas. A su vez, dijo que “esta es la primera parte de una obra que dará toda la vuelta de la intersección que rodea a la fuente que está frente el centro comercial”.