El gobierno de Córdoba participará de una reunión de trabajo y firma del Acuerdo Federal Argentina Unida contra las Violencias de Género. La provincia será representada por el vicegobernador Manuel Calvo, quien se presentará este lunes 8, en Capital Federal.

La actividad se enmarca en la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y será encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El evento se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y estarán presentes además la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El acta destaca: “Construir una Argentina libre de violencias y desigualdades por motivos de género requiere del compromiso de todos y todas, de un gran consenso nacional que sostenga y consolide una política de Estado”.

La situación de la provincia en relación a la violecia de género

La provincia de Córdoba contabiliza, hasta la fecha, ocho femicidios; el último caso ocurrido durante los primeros días de marzo. Mientras tanto, trabajadoras del Polo de la Mujer denuncian precarización laboral y solicitan mejores condiciones de trabajo.

En tanto, el gobierno cordobés anunció que se destinarán 600 millones de pesos para becas individuales que se destinarán a mujeres víctimas de violencia de género. De esta manera, según declararon, se incrementará en más del 100 por ciento el cupo de la cantidad de mujeres que pueden acceder a esas becas, llegando a 5.000 beneficiarias.