Se vive otra de esas mañanas agitadas en pleno Centro de Córdoba, con el paro y movilización del sindicato estatal ATE, en dirección a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, en calle 27 de abril 351, a pasos de la Cañada.

Desde las 9, el gremio realiza una marcha por calles céntricas y un acto a las puertas de Trabajo, con una serie de reclamos que son encabezados por el pedio de reapertura de las discusiones paritarias, en torno al salario, motivo por el que cumplen hoy una jornada de paro por 24 horas, dijeron voceros gremiales, a través de las redes sociales de Internet.

En el acto está participando Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional, quien vino a apoyar este reclamo que también se extiende al pedido de pase a Planta Permanente, reincorporación de trabajadores despedidos, vacunación contra el coronavirus y condiciones de seguridad e higiene laboral.

La marcha partió desde el local de ATE en calle Entre Ríos 450 y fue por calles Chacabuco, San Gerónimo y luego 27 de abril, señalaron los sindicalistas.