Al calor y el flojo funcionamiento del sistema de transporte urbano de Córdoba se le suma ahora que el servicio de Ersa se verá resentido al menos hasta el lunes. De esta forma, los corredores afectados en esta oportunidad serán los 2, 4, 5 y 7.

//Mirá también: Córdoba: nuevos colectivos de Tamse y de Coniferal cubren los corredores 3 y 8

Según informaron desde la empresa prestataria, los colectivos están siendo reacondicionados para cumplir con los requisitos de la Inspección Técnica Vehicular (ITV). Es que, semana tras semana se vienen registrando quejas tanto de usuarios como de los propios choferes por las malas condiciones en las que se encuentran las unidades.

Choferes de esa empresa le informaron a La Voz que continúan las fallas mecánicas que obligan a dejar de prestar los servicios. “Sigue igual, faltan servicios, falta mantenimiento, por el calor los coches se quedan”, señalaron.

//Mirá también: El Concejo Deliberante de Córdoba exigió más subsidios para el transporte urbano

Por su parte, desde la Dirección de Control de Transporte de la Municipalidad de Córdoba confirmaron que este miércoles “cortaron” tres servicios debido a que los colectivos no estaban en condiciones de circular. Asimismo, demoraron otros nueve unidades porque les faltaban matafuegos o tenían problemas de higiene.

Cabe recordar que en el mes de septiembre pasado, la Municipalidad le quitó dos corredores a Ersa (3 y 8) por el mal servicio.