Este mediodía hubo un nuevo parte médico de la mujer que fue ferozmente atacada por sus perros pitbull, y que debió ser sometida a una cirugía en las últimas horas, en el Hospital de Urgencias de la capital cordobesa.
La joven, que está en grave estado tras recibir varias mordidas, fue sometida a una cirugía reconstructiva en el rostro y le retiraron el respirador, informaron fuentes médicas.
Sobre la situación, Gustavo Matos, jefe guardia del Hospital de Urgencias, dijo este miércoles que la mujer de 30 años continúa en la sala de cuidados intensivos y que ya respira por sus propios medios.
“Ha sido extubada, no está con a respirador. Presenta lesiones importantes en el rostro y en el miembro superior, en todo el lado derecho”, relató a Mitre Córdoba y agregó: “Se realizó una cirugía reparadora, plástica, y hay que esperar los resultados. Son heridas muy profundas, sobre todo las del rostro donde fueron afectados tejidos superficiales y profundos”, detalló.
El traslado de los animales
Por el ataque, efectivos de la Policía Ambiental de la provincia desplegaron un operativo en barrio Observatorio para llevarse a los tres perros, dos pitbull y uno callejero.
Familiares del dueño de la casa se presentaron al lugar para ayudar a los policías a sacar a los animales. Una vez dentro de las jaulas, los caninos fueron trasladados al Instituto de Zoonosis (ex Antirrábico) para estudios pertinentes al caso y para seguir con la investigación.