El transporte urbano de Córdoba continúa en conflicto, y desde la Municipalidad pide respuestas urgentes del Gobierno Nacional. Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la ciudad, detalló que el problema radica en los subsidios y no descartó un aumento en el boleto de colectivo.
La semana pasada, Marcelo Rodio y otros siete dirigentes del país pidieron una audiencia urgente con Nación para que se actualicen los subsidios y así evitar un aumento en el boleto de colectivo que ascendería a 130 y 140 pesos.
En este sentido, este lunes, Rodio precisó que los subsidios nacionales “llegan de manera muy acotada” y detalló que la situación es “insostenible” en el interior del país. “Se terminó el presupuesto nacional y quedan cuatro meses todavía, falta el pago de aguinaldos y fin de año”, manifestó el funcionario en diálogo con Arriba Córdoba.
Finalmente, sentenció: “Esto es un grito federal y queremos tener los mismo subsidios”. De esta manera, el municipio aguarda respuestas de la Nación con el fin de evitar un aumento en el valor del pasaje de colectivo urbano.