La AFA presentó este domingo ante la FIFA las seis sedes en las que disputar el campeonato Mundial Sub 20 que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos. Hasta ahora el máximo organismo del fútbol no le otorgó de manera oficial su organización a la Argentina, luego de suprimir la sede en Indonesia por razones políticas.
Dentro de los estadios seleccionados por la AFA, no aparece el Kempes, de la ciudad de Córdoba. Sí están propuestos el Ciudad de La Plata (albergaría la final del torneo), Bicentenario de San Juan; Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; Único de Villa Mercedes, San Luis; Padre Martearena, de Salta y Centenario, de Resistencia (propiedad de Sarmiento, de Chaco).
El sorteo, postergado hace 15 días al ser inhabilitada la sede Indonesia, se realizaría el viernes 21 de abril, un mes antes del comienzo del certamen. A 10 días de esa fecha, la FIFA debe aprobar esas seis sedes en todas sus condiciones de infraestructura, accesos a los mismos, hotelería en la zona de influencia y campos de entrenamiento para las distintas delegaciones.
LA SELECCIÓN ARGENTINA, CON MASCHERANO
Si el Mundial Sub-20 finalmente se disputa en Argentina, la Selección tomará parte en calidad de representante del país organizador. Y lo hará con Javier Mascherano como entrenador, después de que el exvolante renunciara al cargo al quedar eliminado en el torneo que clasificaba a la Copa del Mundo.
Las 24 selecciones participantes son, divididas en seis grupos, son: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador (por Sudamérica); Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia (Europa); Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak (Asia); Islas Fiji (Oceanía); Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria (África); Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana (Concacaf).