El antentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner provocó miles de repercusiones en Córdoba y el país. Todo el arco político repudió el acto de violencia y pidió por el esclarecimiento del hecho. En tanto, en redes sociales convocaron a una movilización nacional en apoyo a la mandataria. Y en Córdoba se realizó desde las 18, en forma masiva y con más de 50.000 manifestantes.
El punto de encuentro de los manifestantes fue en la intersección de avenida Colón y Cañada, para marchar hasta Colón y General Paz y desde allí por Velez Sarsfield hasta Patio Olmos. Como réplica de la manifestación central se desarrolla en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires.
“El pueblo de la provincia de Córdoba expresa su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y repudia enfáticamente el atentado perpetrado contra su persona frente a su residencia. Asimismo, se suma a los pedidos de pronto esclarecimiento de las responsabilidades y los gravísimos hechos ocurridos el día de ayer”. El encabezado del documento que se leyó.
“Lamentablemente, el odio y la violencia por razones políticas no son nuevos en nuestro país. Por el contrario, han sido moneda corriente en nuestros más de 200 años de historia durante los cuales, en reiteradas oportunidades, sectores minoritarios pero poderosos han intentado imponer su voluntad a partir del exterminio de aquellos que se atrevieron a soñar y militar por una patria justa, libre y soberana”, continuaron con la lectura del escrito.
Cabe destacar que en todas las provincias se llevaron a cabo manifestaciones repudiando lo ocurrido este jueves por la noche en el barrio porteño de Recoleta, donde un hombre intentó asesinar a la vicepresidenta.
El referente del Frente de Todos en Córdoba, Martín Fresneda, señaló que la convocatoria “es sin identificación política, por la paz y en defensa de la democracia”, para la cual están invitadas “todas las fuerzas políticas, sectores gremiales y estudiantiles para manifestar en defensa de la democracia”.