Córdoba: llevó una munición a la escuela y sus compañeros terminaron intoxicados

Ocurrió en una institución de barrio Almirante Brown de la Capital. Los niños debieron recibir atención médica.

Córdoba: llevó una munición a la escuela y sus compañeros terminaron intoxicados
Llevó una balín de pimienta que usa la Policía e intoxicó a sus compañeros.

Este jueves, se dio una situación insólita y alarmante en una escuela de Córdoba. Un alumno de sexto grado llegó al aula con una munición de gas lacrimógeno, que es utilizada en las armas no letales de la Policía.

El incidente ocurrió en la Escuela Héroes de Malvinas, ubicada en barrio Almirante Brown de la Capital. Algunos de sus compañeros resultaron intoxicados y debieron recibir asistencia médica.

INTOXICÓ A SUS COMPAÑEROS CON UNA MUNICIÓN DE GAS

El niño llevó a la escuela una munición Pepper, que tiene forma de balín y contiene gas lacrimógeno. Al pincharla con una lapicera, salió un polvillo que afectó a seis menores, quienes recibieron asistencia médica por problemas respiratorios y erupciones en el rostro.

“Era una pelotita, no sabíamos lo que era al principio. Luego, nos dimos cuenta de que era un balín de gas lacrimógeno”, contó la vicedirectora de la escuela a Cadena 3. Asimismo, explicó que el alumno encontró el objeto en la calle y actuó por “travesura o curiosidad”.

“Se hizo lo que corresponde, activar el protocolo, dar información a la inspectora y de ahí al Ministerio de Educación, que intervinieron todos con absoluta rapidez”, cerró la mujer.