Dos mujeres fueron abordadas por dos delincuentes en barrio Residencial Vélez Sarsfield, al sur de la ciudad de Córdoba. Allí, una llegaba para darle plantas a la otra y sufrieron el asalto donde les dijeron “volá porque te ‘cueteo’” .
El suceso ocurrió el jueves por la noche en calle Eliseo Soaje 1.243 y todo terminó con un jubilado disparando y matando a uno de los ladrones. Pero antes, las femeninas sufrieron un calvario y recordaron lo ocurrido.
“Estábamos bajando las cosas cuando aparecieron a pie dos muchachos diciendo que les diéramos las llaves”, recordó la vecina en diálogo con ElDoce. Ante esto, su amiga que llegó en una Jeep Renegade se las entregó.
“Empecé a gritar porque tenemos el destacamento policial a 50 metros de acá. Ellos intentaban salir, pero no podían porque la Jeep tenía el freno de mano puesto”, detalló la víctima que se escondió mientras un malviviente le apuntaba con un revolver y la amenazó, según sus palabras a Radio Mitre.
El momento de los disparos en barrio Residencial Vélez Sarsfield
En ese entonces, llegó la patrulla policial y ella escuchó uno o dos disparos pensando que fueron los delincuentes o los uniformados. Finalmente, su vecino apretó el gatillo que terminó con la vida de uno de los ladrones.
Los dos usurpadores escaparon en el auto de su amiga, chocaron a ocho cuadras y el herido fue trasladado al Hospital Misericordia. Minutos más tarde, las autoridades informaron del fatal desenlace.