Tras acordar la realización de un juicio abreviado, condenarán en Córdoba a una acusada por un robo en el que la víctima murió de un infarto, producido por el stress que le provocó la situación.

//Mirá también: Tiene apenas 19 años y sospechan que es una “viuda negra”

La sentencia de 10 años de prisión caerá sobre Georgina Martínez, de 21 años, quien está acusada del delito de homicidio en ocasión de robo, en el que murió Aníbal Martínez, de 79, a causa de un ataque cardíaco, contaron voceros judiciales a CBA24n.

El hecho ocurrió en barrio Villa Revol, al sur de la ciudad, el 14 de mayo de 2019, cuando la mujer asaltó al hombre en el interior de su vehículo al que ingresó por que habría ofrecido un servicio sexual a la víctima.

Tras el engaño y el robo, el damnificado salió corriendo en persecución de la joven, que alcanzó a escaparse en un automóvil que la estaba esperando en marcha.

Tras esa corrida, Martínez caminó de regreso a su automóvil y sufrió un infarto letal mientras conducía, a pocos minutos de la situación que había sufrido.

Este miércoles, la Cámara Primera del Crimen con jurados populares dictará la sentencia, a la que se llegará mediante un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Gustavo Arocena y todas las partes.

En la acusación, el fiscal sostenía la culpabilidad de la mujer, argumentando que ella le provocó a un stress que terminó con su vida.