Una familia cordobesa perdió "lo poco" que tenía en un dramático incendio: apelan a la solidaridad

Un macabro asesinato en barrio Villa Urquiza habría sido el detonante del fuego. Las víctimas aseguran que “la ligaron de arriba”.

Una familia cordobesa perdió "lo poco" que tenía en un dramático incendio: apelan a la solidaridad
El incendio en barrio Villa Urquiza.

El incendio en una casa en barrio Villa Urquiza por un posible ajuste de cuentas en Córdoba derivó en la quema de otras tres aledañas. Producto de la secuencia, una joven madre y sus dos hijos perdieron “lo poco” que tenían y necesitan ayuda.

“Eran las 12.50 y estaba llevando a mi hijo al colegio porque entraba 13.15. Desde allá, vimos el fuego y volvimos corriendo”, recordó entre lágrimas Cintia, en diálogo con Arriba Córdoba.

La vecina de la calle Tacuarí al 800 contó que el fuego “alcanzó a dos vecinos más, pero a nosotros no nos quedó nada”. Además, recordó cuál fue la escena que se encontró cuando llegaron a su domicilio: “Todo era fuego, fue horrible”.

Villa Urquiza, el lugar donde encontraron baleado a Lucas Barrera (gentileza Eldoce.tv)
Villa Urquiza, el lugar donde encontraron baleado a Lucas Barrera (gentileza Eldoce.tv)

La mujer tiene dos hijos de siete y cinco años y con mucho esfuerzo compró la cucheta, las zapatillas y las pertenencias que hoy son solo un recuerdo. “Mis hijos lloran por sus cosas y a mí me parte el alma”, expresó la mujer, claramente afligida, quien se encuentra viviendo ahora en la casa de su suegra.

Al ser consultada por la sensaciones que la atravesan en este momento, aseguró que tiene “mucha angustia porque somos humildes y no molestábamos a nadie”. En este sentido, deslizó que el incendio se habría desatado por una venganza.

La familia necesita ropa para los niños. Para colaborar, contactarse al 351-2346475

La trama detrás del incendio en barrio Villa Urquiza

El cuerpo de Lucas Barrera, de 36 años, fue hallado el miércoles por la noche con un disparo en la frente sobre calle Tacuari al 750. Aparentemente, no tenía un domicilio fijo y pasaba por las viviendas de distintos amigos.

Lucas Barrera, el joven asesinado en Villa Urquiza, era un apasionado de los caballos.
Lucas Barrera, el joven asesinado en Villa Urquiza, era un apasionado de los caballos.

Algunos vecinos contaron a La Voz que ya habría sufrido un ataque similar hace menos de tres meses, cuando fue internado en el hospital San Roque. El principal sospechoso del asesinato es un vecino de 33 años. Un ajuste de cuentas relacionado a este suceso sería el motivo de los incendios en el barrio.

La investigación está a cargo del jefe del Departamento Homicidios de la Policía de Córdoba, Claudio Bustamante. El fiscal Juan Pablo Klinger ordena el operativo y los agentes del Departamento Homicidios buscan intensamente al presunto autor del crimen.