‘De jóvenes para jóvenes’ ese es el lema que resume a la aplicación web Ducit, una plataforma destinada a ingresantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Principalmente, el proyecto está destinado a aspirantes de Medicina y Kinesiología.
“Es una app web que brinda exámenes de prueba, simulacros, repasos rápidos para los ingresantes de Medicina y Kinesiología de la UNC. Es completamente gratuito”, cuenta Karen Molina (25) a Vía Córdoba.
La idea surgió hace algunos días y ya contabiliza 160 usuarios que se han registrado, y comenzaron a utilizar la app. “Nos encantaría que más estudiantes la puedan conocer. En un futuro, quisieramos ampliar a más contenidos y carreras”, cuenta.
Aseguran que la idea surge en base a las necesidades de los estudiantes. “Nosotros también hemos sido estudiantes y hemos tenido las mismas dificultades. Esta herramienta no existe en este momento y está buenísimo. La virtualidad fue un puntapié inicial que nos permitió mejorar estas formas de repaso”, explica.
Además de Molina, el equipo está conformado por Ariel Anelio Alvarez Godoy (25), Renzo Salman (25), Franco Colares (25) y Rosalía Nieto (52). “Somos tres fundadores, un desarrollador web y un data entry”. Además, uno de los fundadores también se dedica a la gestión de producto, ya que es estudiante avanzado de la carrera de medicina, según explicó la joven.
Con objetivos claros y ganas de crecer
“Nuestra misión es que cada estudiante tenga la posibilidad de acceder a una herramienta dinámica que le ayude con su aprendizaje”, cuenta Molina. Y detalla que el contenido que se carga está validado por estudiantes avanzados de Medicina y que su plan a corto plazo, es trabajar con profesionales en Ciencias de la Educación.
Precisa que el siguiente paso de Ducit es trabajar en la generación de contenido que vaya a la par de lo que los estudiantes van cursando en las materias de primer año. “Tenemos planes de seguir sumando funcionalidades, para poco a poco convertirnos en la herramienta de los universitarios”, comenta.
Sobre la aplicación
Se trata de una aplicación web, que no necesita ser desacargada. Cuenta con una optimización para celulares, pero también se puede utilizar en computadoras.
Para poder acceder a las funcionalidades se deben loguear con (nombre, email y contraseña). Posteriormente, a cada usuario le llega un correo de validación de email y luego, ya pueden hacer uso de la app.
“Al sumarse no solo están registrándose en una app para rendir exámenes, sino que están formando parte de nuestra comunidad. De esta manera, logramos que Ducit se convierta en un espacio con herramientas digitales que faciliten la vida universitaria”, sentenció la joven.