La Justicia de Córdoba enviará a juicio al policía que habría golpeado a una mujer durante un control de tránsito. El hecho ocurrió el pasado 10 de julio, cuando la mujer circulaba en su moto sin casco ni carnet de conducir.

//Mirá también: Violencia policial en Córdoba: agravan imputaciones a policías por el crimen de Paso Viejo

El Cabo Primero Rodrigo López habría agredido a la joven, identificada como Yésica Brusa, luego de que se negara a firmar la multa. Tras varios meses de investigación, el fiscal del Distrito 4 Turno 3, Gustavo Klinger, solicitó la elevación a juicio de la causa.

En este sentido, el presunto agresor fue imputado por los supuestos delitos de “privación abusiva de la libertad reiterada, severidades y lesiones leves calificadas en concurso real y falso testimonio agravado”.

//Mirá también: Habló un amigo de Blas Correas que iba con él en el auto: “Los disparos fueron muy rápidos”

“Los agentes le aplicaron a mi defendida el artículo 111 del Código de Convivencia y procedieron a la detención de las tres mujeres que viajaban en la moto. Pero las mujeres no sólo fueron detenidas y esposadas sino que, además, Yésica fue brutalmente golpeada”, señaló Carlos Nayi, abogado defensor de la presunta víctima de 28 años.

“Luego, el policía prefabricó una escena distinta diciendo que él había sido golpeado por las mujeres. Pero el fiscal descubrió la verdad”, aseguró el letrado en diálogo con Radio Universidad.