La muerte de un hombre en barrio San Vicente, de la ciudad de Córdoba, está en investigación judicial. Es que, el sujeto habría cursado un brote psicótico cuando fue detenido por un control policial. Sin embargo, cuando se desarrollaba el operativo, se descompensó y no puso ser reanimado.
El parte policial indicó que el operativo comenzó en la esquina de Estados Unidos y Solares. En el lugar, efectivos detuvieron a un hombre que, en principio “no pudo ser identificado” porque luego de ser reducido “habría tenido una actitud hostil y agresiva hacia los uniformados”.
Secuestro de armas y descompensación durante en control
Según las versiones policiales, el hombre tenía dos armas blancas en su poder. “Entra en estado de nervios agrediendo a personal y después lamentablemente lo que pasó”, detallaron desde la Policía.
El hombre se descompensó, los policías controlaron sus signos vitales y le “practicaron maniobras de RCP sin lograr reanimarlo”. Personal del servicio de emergencia acudió al lugar y constató su deceso.
El hecho fue calificado como “muerte de etiología dudosa y secuestros” en el parte oficial de la Policía de Córdoba. La fiscal Florencia Espósito está a cargo de la investigación. El Tribunal de Conducta Policial señaló que “no hay ningún agente bajo investigación”.
Las versiones policiales a las que tuvo acceso ElDoce.tv indicaron que el hombre “aparentemente se había ido de la casa hacía tres horas tras un brote psicótico”, según les manifestó el padre.