En un caso insólito, la Provincia le reclama medio millón de pesos de impuestos por un inmueble que era de su abuela, pero fue expropiado hace más 50 años y forma parte de la Plaza Italia, en el Centro de Córdoba.
“Reclamamos, pero nadie hace nada”, dijo la damnificada a Cadena 3, desde su casa de San Isidro, provincia de Buenos Aires, donde vive.
Seguidamente, explicó: “Me quieren cobrar medio millón de pesos por impuestos impagos, porque ahí quedaba la casa de mi abuela, pero en el ‘69 la casa fue expropiada para hacer la Plaza Italia y por algún motivo en el Registro de la Propiedad sigue a nombre de mi abuela”, contó.
Para más complicaciones, en noviembre de 2021 se inició un juicio reclamando los impuestos, y si bien uno de los familiares hizo una nota explicándole el error, el juicio continuó: ya se encuentra en etapa de sentencia.
El tema preocupa a toda la familia: “Nos van a cobrar por no pagar impuestos por un espacio público. No sabemos si le van a embargar las jubilaciones a mi abuela y a las hermanas”, lamentó.
Por último, reseñó que “contratamos abogados, y entramos en una serie de gastos importantes. Reclamamos a Rentas y a la Municipalidad, escribí notas a todos los organismos públicos, todos se responsabilizan el uno al otro y ninguno hace nada. Mientras tanto, el juicio sigue”, finalizó.