El clima social se calienta este fin de año en Córdoba y a cada hora se viven protestas en el Centro, como la de ex empleados de un geriátrico que montaron un campamento en la plaza más importante de la ciudad, a primera hora de este martes y fueron desalojados por policías.

Se trata del reclamo de unos 60 trabajadores de ex geriátrico El Ángel, que instalaron sus carpas sobre calle Buenos Aires, por plaza San Martín y fueron reprimidos por la Policía, que los obligó a dejar libre la calle.

Protesta en el geriátrico frente a la Plaza San Martín por empleados despedidos. Foto: Nicolás Bravo

Sobre estos episodios, el fiscal Raúl Garzón confirmó que una persona fue demorada a raíz del campamento, pero luego recuperó su libertad,contó a La Voz.

Sobre el reclamo, los trabajadores expresaron: “Hace más de tres meses que quedamos en la calle sin que se nos liquide el último sueldo y sin recibir indemnizaciones”, indicaron en un comunicado sobre el cierre de El Ángel.

“Somos 60 trabajadores que perdimos nuestra fuente laboral, muchas somos mujeres sostenes de hogar, otros tenemos más de 10 años de antigüedad, estuvimos trabajando toda la pandemia cuidando a adultos mayores y nos dejan en la calle sin nada y nadie se hace cargo”, protestaron.