Una mujer y un hombre murieron tras un incendio en una casa en Córdoba

La vecina perdió la vida luego de haber estado internada durante todo el fin de semana largo en el Hospital de Urgencias. Los detalles del suceso en barrio Marqués Anexo.

Una mujer y un hombre murieron tras un incendio en una casa en Córdoba
Incendio en barrio Marqués Anexo. (La Voz.)
07 de abril de 2026, 08:54

Un feroz incendio en una vivienda de barrio Marqués Anexo, ciudad de Córdoba, dejó como saldo un hombre fallecido y una mujer que luchó por su vida en el hospital todo el fin de semana. Este martes 7 de abril, tras un fin de semana largo, se confirmó su fallecimiento.

Histórica multa en Córdoba: deberá pagar más de $5,5 millones por tirar basura en una plaza

Histórica multa en Córdoba: deberá pagar más de $5,5 millones por tirar basura en una plaza

El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de este sábado 4 en un domicilio ubicado en la calle De la Recoba al 4300. Ante la alerta por las llamas, personal de la Dirección Bomberos se desplazó rápidamente al lugar.

Bomberos confirmó el fatal desenlace.
Bomberos confirmó el fatal desenlace. (Gobierno de Córdoba.)

Al llegar, se encontraron con que la vivienda estaba cerrada. Por ello, los efectivos debieron forzar la puerta de ingreso para poder rescatar a las personas atrapadas en el inmueble envuelto en humo.

El rescate y las víctimas fatales

Una vez adentro, los Bomberos localizaron a un hombre de 44 años y a una mujer de 32, ambos severamente afectados por la inhalación de monóxido de carbono y el calor de las llamas. De inmediato, los rescatistas iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el lugar para intentar estabilizarlos mientras aguardaban la llegada de las ambulancias.

Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, se constató el fallecimiento del masculino en el lugar del siniestro. Por su parte, la mujer había sido trasladada inmediatamente al Hospital de Urgencias, donde permaneció internada con pronóstico reservado debido a una grave intoxicación por humo.

El hombre fue intervenido en el Hospital de Urgencias.
El hombre fue intervenido en el Hospital de Urgencias. (Web)

Qué originó el fuego

Las primeras pericias realizadas en la propiedad indican que el foco ígneo se habría originado en el sector de la cocina, lo que provocó daños materiales totales en muebles y electrodomésticos de ese ambiente.

Los resultados de las primeras evaluaciones inidican que el foco igneo podría haber sido provocado por un cortocircuito en una zapatilla eléctrica. La otra alternativa son[velas encendidas cerca de estampas religiosas, según comunicó Cadena 3.

Córdoba: 40 rescatistas salvaron a la turista que cayó en una cueva y pasó la noche a la intemperie

Córdoba: 40 rescatistas salvaron a la turista que cayó en una cueva y pasó la noche a la intemperie

Actualmente, la Justicia y los especialistas de Bomberos trabajan para determinar las causas exactas que desencadenaron el siniestro que conmociona a la ciudad en este inicio de fin de semana.