Se presentó un nuevo programa para empresas pymes llamado Córdoba Exporta, el cual otorga incentivos a las exportaciones a aquellos negocios que registren un incremento de ventas al exterior respecto del año calendario anterior.
Según informaron desde el gobierno, el proyecto tiene como objetivo “promover el crecimiento de las exportaciones e incrementar la internacionalización de las empresas cordobesas”.
En este sentido, el gobernador Juan Schiaretti destacó el aporte exportador de la provincia, que representa cerca del 15% del total nacional, con una participación del 9% en el PIB. Asimismo, el mandatario puntualizó: “Argentina necesita dólares genuinos y eso se produce con las exportaciones”.
El presupuesto del programa para el año 2022 será de 40 millones de pesos.
De qué se trata el programa
Schiaretti detalló cómo será el reintegro para las pequeñas y medianas empresas exportadoras contemplado en el programa: “Vamos a devolver parte de los impuestos indirectos de acuerdo al incremento de exportaciones que hayan tenido en un año.”
Según puntializaron, estos beneficios comenzarán a computarse a partir de las exportaciones de 2021 en comparación con las del año anterior.
De esta manera, Córdoba Exporta consiste en el “otorgamiento de un reintegro en pesos orientado a pymes radicadas en la provincia de Córdoba, para promover las exportaciones”, informaron desde la cartera gubernamental.