Córdoba: escuchó un llanto y encontró una beba recién nacida en la vereda

El hallazgo ocurrió el miércoles por la madrugada en barrio Panamericano. La menor sufrió una leve hipotermia.

Córdoba: escuchó un llanto y encontró una beba recién nacida en la vereda
Encontraron una beba recién nacida en las calles de la ciudad de Córdoba. (Imagen Ilustrativa).

Un hombre de 29 años caminaba por las calles de la ciudad de Córdoba este miércoles por la madrugada cuando escuchó un llanto y encontró una beba recién nacida en la vereda. Inmediatamente, la alzó y la llevó al Hospital Elpidio Torres.

El accionar comenzó alrededor de las 5, en la esquina de las calles Juan B. Justo y 6 de agosto de barrio Panamericano, cuando Matías Alejandro Carlini divisó a la recién nacida envuelta en una manta blanca, según contó el comisario Inspector Sebastián Pereyra en diálogo con Cadena 3.

Córdoba. Juan B. Justo y 6 de Agosto, la zona donde Matías halló a la beba (Ramiro Pereyra/La Voz).
Córdoba. Juan B. Justo y 6 de Agosto, la zona donde Matías halló a la beba (Ramiro Pereyra/La Voz).

El masculino de 29 años se dirigía a su trabajo cuando vio a la recién nacida y la trasladó al nosocomio del noroeste. Desde allí, un móvil policial la derivo al Materno Neonatal para ser atendida por especialistas.

El fiscal de Instrucción del Distrito IV, Turno 2º, Horacio Vázquez analiza las declaraciones de Carlini para entender cómo apareció la beba cerca de un portón en barrio Panamericano.

La nena hallada en Córdoba. (Policía)
La nena hallada en Córdoba. (Policía)

Cómo está la salud de la recién nacida

Desde el centro de salud Ramón Carrillo, detallaron que la paciente presentó una leve hipotermia y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos por precaución. Sin embargo, aclararon que está fuera de peligro y como se trata de un parto de características desconocidas, atraviesa una situación anti tetánica.

Fachada del hospital Materno Neonatal.
Fachada del hospital Materno Neonatal.

En paralelo, los trabajadores de la salud detallaron que la protagonista tiene 40 semanas de gestación y pesa 2 kilos 860 gramos. La Fiscalía a cargo de Horacio Vázquez ya interviene en el caso que sorprendió a la sociedad en las primeras horas.

“Frente a la vulneración de derechos y la ausencia de adultos responsables la beba quedó excepcionalmente bajo el cuidado legal de la Senaf hasta que se decida si se da un proceso de vinculación familiar o de adopción”, dijo a La Voz Georgina Tavella, titular de la secretaría.