La Policía de la provincia y el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) dieron a conocer en las primeras horas del fin de semana una noticia fatal. Encontraron ahogado al hombre que se había perdido en el balneario El Diquecito.
Encontraron ahogado al hombre que se había perdido en El Diquecito
Juan Adolfo Villagra había ido a pasar el domingo 22 de diciembre al río a la zona de La Calera. De un momento a otro, dejó sus pertenencias y se fue alrededor de las 17.30.
“No lo vieron más, conoce la zona y todo, pero no sabemos si se metió al agua”, dijo un familiar del desaparecido, en diálogo con El Doce.
Por su parte, la esposa de Villagra, Cynthia Moreno, contó que un grupo de personas que estaba cerca de un comercio vieron una pista alrededor de las 22. “Antes de ingresar a la ruta, fueron a una barranca y encontraron un buzo colgado que daba a un canal y su gorra”, dijo preocupada.
Luego de cinco días de búsqueda, dieron con el paradero de Villagra. Las autoridades sospechaban que había muerto ahogado.
Finalmente, personal del DUAR que realizaba tareas subacuáticas halló el cuerpo sin vida en proximidades a la planta potabilizadora de La Calera y Sierras Chicas. Con equipos de buzos, trabajaron dentro de un acueducto de 150 metros de difícil acceso y con gran caudal de agua.