Una nueva causa por violencia de género fue elevada a juicio este jueves en los Tribunales Provinciales de Córdoba. La fiscal de Distrito 3, Turno 5, Patricia García Ramírez envió a juicio a un empresario del sector gastronómico acusado de “coacción” y “amenazas” en contra de su ex esposa.

//Mirá también: Otro episodio de violencia de género, en Córdoba

Según informó La Voz, el hombre de 69 años, cuya identidad no fue develada para proteger a la supuesta víctima, está siendo investigado también por haber desplazado a su ex esposa de la conducción y las decisiones de las firmas que tienen a ambos como socios titulares.

Una de las empresas elabora raciones del Paicor y cuenta con unos 360 empleados. En tanto, la otra firma está vinculada a la comercialización de bienes raíces y vehículos.

//Mirá también: Violencia de género en Córdoba: fue arrastrada por el auto de su ex y su hija debió asistirla

De acuerdo a la investigación de García Ramírez, el 26 de julio de 2019, el acusado le dijo a uno de sus hijos: “A tu madre tendría que haberla matado hace 10 años, la voy a tener que matar ahora”. Según el expediente, esa conversación se dio “con la deliberada intención de que (el joven) le comente a su madre y de ese modo amedrentar tanto a ella como a su interlocutor”.

Atención. Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

  • Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año.
  • Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional.
  • En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.