En la mañana del miércoles se hizo sentir una ruidosa protesta de los empleados de Fadea, que realizaron un corte de ruta con quema de cubiertas incluido, en las puertas de la fábrica, y que provocó trastornos en el tránsito en esa importante vía que une las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz.

//Mirá también: Fernández en Córdoba: la titular de Fadea aclaró los dichos del Presidente

Se trató de un corte parcial sobre avenida Fuerza Aérea al 5.500, que fue convocado por la Asociación del Personal Aeronáutico, en el marco de la estancada discusión paritaria, por sus salarios.

En tal sentido, Gustavo Fernández, secretario General de APA seccional Córdoba, ha comentado que “iniciamos acciones, un corte en el ingreso y luego se hará una asamblea informativa”, detalló en declaraciones a La Voz.

//Mirá también: Alberto Fernández en Córdoba: cacerolazo de vecinos, protesta de exempleados y tránsito cortado

“Estamos en plan de lucha desde marzo de este año en paritarias. La semana pasada se rompió la mesa. La empresa decide dar paritarias unilateralmente desde el mes en curso hasta febrero de 2022 y no tiene respuesta para el resto de los temas que tenemos en la negociación sobre cuestiones convencionales y los compañeros despedidos durante la era Macri”, concluyó.