El gobierno de Córdoba habilitó este miércoles el servicio de gas natural en la estación de servicio GNC HGB S.A. en la localidad de Malvinas Argentinas. Con esta habilitación, ya son 25 las playas que se conectaron a esa red provincial de distribución.

//Mirá también: Unas 680 mil familias de Córdoba tendrán descuento en la tarifa de gas

La obra, que se enmarca en el programa Conectar Gas Industria, implicó una inversión privada superior a los 49 millones de pesos. “La firma proyecta un ahorro anual de más de 32 millones pesos en la factura de gas. Además, la utilización del gas de red permitirá una reducción de la huella de carbono del 25,2%, con el beneficio ambiental que esto produce”, resaltaron desde el Centro Cívico.

En el acto de habilitación, el gobernador Juan Schiaretti resaltó que “esta GNC de la familia Bianciotto, estaba hablando de generar entre 15 y 20 puestos de trabajo”. Y celebró: “Los gasoductos troncales permiten generar empleo, progreso y que nuestra Córdoba siga adelante”.

//Mirá también: Tercer carril de Circunvalación: el gobierno de Córdoba habilitó un nuevo tramo

En esta misma línea, el mandatario provincial remarcó que “ya son 287 empresas que se han conectado al gas natural y eso ha permitido que 10 mil empleos se hayan consolidado y generado, por las empresas y parques industriales que permanentemente se conectan al gas natural”.