La empresa Autocity accedió a la red de gas natural de la Provincia

La firma invirtió 2,8 millones de pesos en la obra de conexión. Le permitirá un ahorro anual estimado de más dos millones de pesos.

Instalaron red de gas natural en autocity (Gobierno de Córdoba)
Instalaron red de gas natural en autocity (Gobierno de Córdoba)

En el marco del programa provincial Conectar Gas Industria, la empresa Autocity accedió al suministro de red, lo que le permitirá un ahorro anual estimado de más dos millones de pesos. La firma invirtió 2,8 millones de pesos en la obra de conexión.

"Valoramos muchísimo esta obra de gas que nos ha permitido consolidar nuestro emprendimiento en esta zona de la Circunvalación. Venir hasta aquí fue una apuesta muy grande en su momento, pero lo hicimos confiando que íbamos a contar con el apoyo del Gobierno provincial en cuanto a las obras de infraestructura", dijo el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle.

Tagle calificó de "extraordinaria" la ejecución de la red de gasoductos, pues "va a permitir a la provincia sobresalir claramente en materia de infraestructura, no solamente para las industrias sino para el comercio y el confort en las viviendas"

Los gasoductos troncales requirieron una inversión de 900 millones de dólares, con cerca de tres mil kilómetros de gasoductos y ramales que han beneficiado a 221 localidades.

En la ejecución del Anillo de Córdoba, se instalaron 52 kilómetros de gasoductos y 12 refuerzos que permitieron eliminar todo tipo de restricción para las industrias y viviendas.

Por videoconferencia, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López destacó: "Es muy bueno tener un Gobernador que miró estratégicamente las inversiones y el crecimiento de la provincia. Hubo voluntad de mirar lo que Córdoba necesitaba para seguir liderando procesos productivos, de competitividad y mejoras en la calidad de vida y los servicios públicos".