Un incendio forestal de importante consideración se inició en la localidad cordobesa Salsipuedes. El fuego fue controlado en las primeras horas del domingo, pero un foco de reincio preocupó a los bomberos durante el mediodía. El fuego ya fue contenido y hay guardia de ceniza en el lugar.
Las llamas habría comenzado en la Estancia Santo Domingo producto de un choque de cables el pasado sábado. Este domingo, personal de bomberos combatió el incendio pero un foco volvió a avivarse. Afortunadamente, los reinicios fueron contenidos y se continúa con la guardia de cenizas.
Los primeros reportes indicaban que la lucha contra el incendio se complicaba por las desfavorables condiciones climáticas de la zona. En el lugar, trabajaron Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil, miembros de la ETAC y aviones hidrantes de la Provincia.
En este sentido, informaron que el incendio se desató en una zona de monte autóctono y campos, lejos de la región poblada. El viento provocó que el foco se extienda hacia la zona de la ruta E-53.
Este domingo, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que se encuentra contenido el fuego. Sin embargo, efectivos trabajan en tareas de enfriamiento sobre un perímetro inestable para evitar reinicios.
El fuego afectó monte nativo, pastizales y chacra. Más de 100 efectivos trabajaron mancomunadamente durante la madrugada. La entidad provincial recordó que el riesgo de incendio en Córdoba es extremo, por lo que piden máximas precauciones.