Córdoba: ¿dónde descargar escombros y chatarra de forma gratuita?

La Municipalidad de Córdoba dispone de un predio para que los ciudadanos puedan descartar sus residuos no domiciliarios.

LOS VECINOS YA SE APROPIARON DEL PRIMER CENTRO DE TRANSFERENCIA
Apenas inaugurado, los vecinos de distintos puntos de la ciudad ya se acercan al Centro de Transferencia de Rancagua para depositar allí residuos de todo tipo: Poda, escombros, botellas, neumáticos, electrodomésticos, componentes rotos de aparatos eléctricos o electrónicos, etc.
Todos residuos secos voluminosos que hace una semana hubieran formado parte de la “postal” de los macrobasurales a cielo abierto de la ciudad,
LOS VECINOS YA SE APROPIARON DEL PRIMER CENTRO DE TRANSFERENCIA Apenas inaugurado, los vecinos de distintos puntos de la ciudad ya se acercan al Centro de Transferencia de Rancagua para depositar allí residuos de todo tipo: Poda, escombros, botellas, neumáticos, electrodomésticos, componentes rotos de aparatos eléctricos o electrónicos, etc. Todos residuos secos voluminosos que hace una semana hubieran formado parte de la “postal” de los macrobasurales a cielo abierto de la ciudad, Foto: gentileza

La ciudad de Córdoba cuenta con un predio específico donde los vecinos pueden descargar sus residuos no domiciliarios de forma gratuita y respetando el medio ambiente. Se trata del Centro de Transferencia de Residuos (CTR), ubicado en la Avenida Circunvalación en la intersección con la Av. Rancagua.

//Mirá también: Transporte urbano de Córdoba: suman nuevas unidades y colocan pantallas led en coches

Este centro permite que los cordobeses descarguen de manera gratuita residuos tales como escombros, restos de poda, neumáticos, chatarras, residuos eléctricos, electrónicos y voluminosos.

Este primer CTR surgió mediante un acuerdo firmado entre la empresa Caminos de las Sierras, la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, el COYS (Ente de Servicios y Obras Públicas de la Municipalidad de Córdoba) y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de Córdoba.

//Mirá también: ¿El final de los olores nauseabundos en el Parque Sarmiento?: trabajan en una solución definitiva

El lugar busca abordar la problemática de los basurales urbanos a cielo abierto e impulsar la economía circular. Son 30 personas las que trabajan en el predio que se convirtió en un punto de descarga autorizado. El mismo funciona de lunes a domingo de 8 a 20 hs.