Una mujer de la localidad de Chazón está acusada de realizar estafas telefónicas a vecinos de su localidad. Fue la Policía de Córdoba quien allanó la vivienda de Nélida Beatriz Maldonado, una mujer de 63 años, acusada de engañar a moradores locales a través de llamados.

//Mirá también: Córdoba: fue estafado telefónicamente y perdió todos sus ahorros

La localidad de Chazón, ubicada al sur del departamento General San Martín, se vio conmocionada ya que el lugar cuenta con un poco más de mil habitantes. Fueron efectivos policiales de Etruria, guiados por la fiscal de Villa María Juliana Companys, quienes realizaron el allanamiento a la vivienda.

En el domicilio, los investigadores secuestraron dos teléfonos celulares, tickets de cajeros automáticos que probarían la comisión de estafas, otros documentos, una computadora notebook y una tablet.

Fuentes judiciales indicaron que la mujer engañaba a pobladores de Chazón ofreciendo hacer trámites o con diversos ardides y lograba extraerles datos de cuentas bancarias, contraseñas y otros elementos clave para luego hacer extracciones de cajeros automáticos, solicitar préstamos o concretar transferencias.

//Mirá también: Realizaba estafas en Córdoba durante su prisión domiciliaria

Tras ser detenida luego del allanamiento, Maldonado fue conducida a Villa María, donde quedó a disposición de la fiscal Companys.