La Policía de Córdoba detuvo a una banda que se dedicaba a robar a través de aplicaciones de citas. Tres hombres y dos mujeres terminaron aprehendidos después de una serie de allanamientos realizados en la capital y en Malagueño.
Según trascendió, la banda concretaba citas a través de Tinder o Happn. Posteriormente, engañaban a las personas y les robaban bajo la modalidad de “viudas negras”.
Los cinco detenidos están acusados de asociación ilícita, robo agravado, robo, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad. Los aprehendidos tienen entre 20, 21, 22 y 24 años.
La investigación se tramita en la fiscalía de Distrito 4 Turno 4, a cargo de Liliana Copello, y las cinco detenciones se suman a otras cinco detenciones ordenadas por el fiscal Guillermo Gonzalez durante el mes de mayo pasado. Además, se procedió al secuestro de elementos vinculados a la causa.
Delitos en el mes de mayo
La investigación comenzó en mayo, cuando se denunciaron cuatro hechos similares. A partir de ahí, se dieron las primeras cinco detenciones, ordenadas por el fiscal Guillermo Gonzalez. Fueron tres mujeres y dos hombres, todos ellos con antecedentes penales.
Luego de esto, se fueron sumando nuevas denuncias y se registraron otros nueve hechos, presuntamente vinculados con los actos denunciados. A raíz de esto, se agruparon las investigaciones y la investigación quedó a cargo de la fiscal Copello.