En las últimas horas se conoció que la asociación civil “Derechos Humanos y Violencia de Género” denunció penalmente al presidente Alberto Fernández y a los legisladores que votaron a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, por considerar que se trata de una norma inconstitucional.

“La vida está protegida desde la concepción. Y Argentina adhiere a los tratados que protegen la vida desde la concepción” indicó el abogado Norberto Vaca, en declaraciones a Radio Nacional. Además, cuestionó que el Presidente haya enviado al Congreso un proyecto “a sabiendas de su ilegitimidad”.

Según indicó La Voz, la denuncia fue formulada en el Juzgado Federal de feria en San Francisco y en el de Córdoba, a cargo de Roque Rebak y Hugo Vaca Narvaja respectivamente.

“Es una denuncia penal contra el presidente y todos los legisladores que votaron a favor con pedido de inconstitucionalidad y pedido de juicio político”, explicó el abogado. Y agregó: “Votaron a favor de una ley de muerte que nació muerta, porque en un sistema legal es inviable una norma de esas características”.