Tras pasar dos meses de tratamiento al que pudo acceder gracias al aporte solidario de muchos, Delfina regresó desde los Estados Unidos y ya se encuentra de nuevo en Villa María, según anunció la familia en Instagram.

A través de un posteo en la cuenta de Instagram Todos por Delfi, celebraron que una resonancia mostró que el tumor en su cabeza se redujo: ”La biología tiene sus tiempos”, escribieron.

Para poder realizarse el tratamiento en Estados Unidos, la nena de 8 años necesitaba unos 350 mil dólares, dinero que la familia logró reunir gracias al aporte solidario de la gente de Villa María.

“Si bien físicamente Delfi no condice con lo que mostró la resonancia (reducción del tumor), hay que estar tranquilos y entender que la biología tiene sus tiempos”, contaron en la publicación, en la que agradecen el apoyo y el acompañamiento de todos los que hicieron posible reunir del dinero para el tratamiento en Houston.

Delfina fue sometida a un tratamiento contra un glioma difuso de tronco encefálico (DIPG, por su sigla en inglés), luego de que la familia logró reunir el dinero para llegar a los Estados Unidos.