La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba ha multado a 11 empresas que operan en la provincia, por un monto que en total es de 3,5 millones de pesos, según se informó de manera oficial este jueves.

//Mirá también: Ticketazo: cómo evitar fraudes y engaños en compras durante las vacaciones

Las sanciones emanadas por este organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, fueron aplicadas por infracciones a los artículos 4, 8 bis y 19 de la Ley Nacional N° 24.240, en la mayoría de los casos.

Seguidamente, el ente detalló que las firmas multadas son Tarjeta Naranja, Banco de la Nación Argentina, Electrónica Megatone, Ribeiro, Mercado Libre, Frávega, Samsung Electronics Argentina, Plaza Motos, Banco Patagonia, Telecom Argentina (Cablevisión Fibertel) y Multigroup Plan.

Sobre las sanciones, el director Daniel Mousist explicó que “no es viable ni puede pasarse por alto el desdén y la falta de una adecuada atención a los usuarios y consumidores desde que comienzan con sus reclamos e incluso antes de radicar su denuncia ante este Organismo, sometiéndolos a largos períodos de espera cuando sus reclamos son legítimos”, sostuvo.