Córdoba: contundente repudio a los dichos de Nelly Morales sobre la dictadura, en el Día de la Memoria

La jefa comunal de la localidad cordobesa Villa Los Aromos aseguró que “no son 30 mil” los muertos en manos del último gobierno de facto. Pidieron su renuncia.

Morales se encuentra en el centro de las críticas por sus dichos en redes sociales.
Morales se encuentra en el centro de las críticas por sus dichos en redes sociales. Foto: Nelly Morales

Horas después de que tomen gran repercusión los polémicos mensajes compartidos por la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nélida “Nelly” Morales, sobre la última dictadura cívico-militar, distintos sectores pidieron su renuncia. Es que, en el marco del Día de la Memoria, la referente del PRO aseguró que “no fueron 30 mil” los desaparecidos.

Ante esta y otras declaraciones controversiales, el Colectivo Más Democracia y el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos repudiaron los dichos y pidieron su salida de la comuna. “Es inadmisible la posición pro genocida de la Jefa Comunal de la localidad de los Aromos de Córdoba: Sra. Nelly Morales. La apología de la dictadura, el genocidio y el negacionismo no tienen lugar en la vida democrática de nuestra Patria”, indicaron.

“Hoy, precisamente un 24 de Marzo, la Jefa Comunal elige violentar la Memoria, la Verdad y la Justicia, que son políticas de estado y de profundo sentido humanitario. El posteo en su red social personal no la libra de su responsabilidad de representante de la Democracia, ciertamente que la dirigente del PRO está en sintonía con el negacionismo que pregona su referente Mauricio Macri”, dispararon apuntando contra el partido que representa.

Por otra parte, desde el Colectivo Paravachasca por la Memoria y el Nodo Paravachasca de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos también se pronunciaron en contra de los mensajes de Morales. “Niega a los 30 mil desaparecidos, una figura que sostienen los organismos de Derechos Humanos como demanda por los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el propio Estado Nacional en la dictadura que se extendió entre 1976 y 1983. También en su comunicado niega el genocidio por parte del Estado, al referir que se trató de una guerra; retomando la teoría de los dos demonios”, consideraron.

En tal sentido, pidieron que se tomen medidas en contra de la mandataria comunal. “Demandamos que las autoridades competentes tomen inmediatamente cartas en el asunto y actúen acorde a los principios democráticos, sin dejar resquicio alguno, e iniciando las acciones político administrativas pertinentes al caso”, exigieron.