El legislador de Córdoba Juan Manuel Cid presentó un proyecto de ley para sancionar marchas y protestas que atenten contra la circulación normal de los vecinos. Entre las penas, se promueven multas de más de 50 mil pesos, trabajo comunitario o arrestos de hasta tres días.
El legislador sostuvo que es necesario ordenar las manifestaciones callejeras para que se hagan sin atentar contra el libre desempeño del resto de la ciudadanía. En díalogo con Cadena 3 explicó que para ello es necesario dotar a la Justicia y a la Policía “de las herramientas necesarias”.
“Son los trabajadores a los que impiden trabajar, los que pagan los planes y subsidios a quienes cortan las calles. El proyecto está complementado con el hecho de que los jueces puedan actuar de oficio y de manera verbal y no tengan que instrumentare un expediente”, detalló.
El proyecto espera su tratamiento en la Legislatura de Córdoba, y propone sanciones de hasta seis días de trabajo comunitario, multas que superan los 57 mil pesos o arrestos de hasta tres días para aquellos alteren el normal tránsito y las vías de comunicación.